Fecha emision PGM 01 La Huella
Caterina Ferrero, directora y presentadora de La Huella, un programa de Alacantí TV para abordar la sostenibilidad

El programa de televisión La Huella, impulsado por la agencia de comunicación Grupo Comunicating, ha comenzado a emitirse este mes de julio en la televisión pública comarcal Alacantí TV. 

Dirigido por la periodista, Caterina Ferrero, es el primer programa de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana que aborda la sostenibilidad, innovación, ciencia, investigación, tecnología y medioambiente

El programa con una duración aproximada de 35 minutos se emite con periodicidad quincenal, en concreto el segundo y cuarto martes de cada mes en prime-time a las 21:30 horas por el canal de TDT Alacantí TV. También puede seguirse online a través de la página web de la cadena www.alacantitv.com y posteriormente a la carta. De igual modo esta a disposición del público en los canales de YouTube de la televisión y del proyecto La Huella 

El formato del programa ha sido creado por Caterina Ferrero y Soledad García. Se empezó a gestar hace dos años y está registrado en la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Es un proyecto para dar visibilidad a proyectos e iniciativas donde la sostenibilidad, innovación, investigación, ciencia, tecnología o medioambiente son claves

Objetivos

El programa comparte los objetivos del proyecto de divulgación La Huella: dar visibilidad a acciones que se están llevando a cabo, en el caso de la televisión en la comarca de L’Alacantí, que hacen nuestro mundo más sostenible e innovador.

Por este motivo nos acercamos a las iniciativas, actividades, proyectos e investigaciones que se están desarrollando y son palancas de cambio de la sociedad y son sus promotores y protagonistas quienes nos los explican en primera persona. Queremos dar voz a las personas que lideran estas iniciativas y este cambio para que se conozcan y sobre todo, para que sean una inspiración para otras personas.

Equipo

En la ejecución del proyecto, que lidera Grupo Comunicating con la selección de contenidos, redacción, producción y dirección, nos acompaña Multimedia Chefs. Su responsable Miguel Ángel Pérez se encarga de la parte técnica de grabación, edición y postproducción. 

Además, contamos con dos periodistas colaboradores: Vicente Hipólito, que asume la ejecución de algunos reportajes del programa, y Begoña Vilaplana, que pone voz en off a algunos contenidos y a la agenda.

Miguel Ángel Pérez en la grabación del primer Repor en Alicante

Secciones

El programa incorpora cinco secciones: repor, tendencias, escuela, reto y agenda.

Repor

Es un reportaje que nos permitirá ahondar en iniciativas y proyectos que guarden relación con alguna de las temáticas del programa. Uno de los objetivos es explicar conceptos y mostrar la aplicación práctica de la innovación, tecnología, investigación o ciencia. Por ello visitamos el lugar del que hablamos. En esta sección también tienen cabida las rutas medioambientales que se intercalarán en los programas.

Tendencias

En esta sección de Tendencias entrevistamos a personas que son referentes y expertas en sus áreas de trabajo. También a  quienes están poniendo en marcha proyectos empresariales que nos muestran el mundo que viene o aspectos con los que podemos estar poco familiarizados. Por supuesto tienen cabida las iniciativas ciudadanas, institucionales y de organizaciones. Queremos mostrar lo que se está haciendo de una forma amena y con un lenguaje accesible que permita llegar a todo el mundo. 

José Ángel Pérez, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH en La Huella.

La Escuela

La Escuela nos permite entrar en el mundo de la formación, educación y divulgación. Hay infinidad de iniciativas de colegios públicos y privados, centros especiales, centros de mayores o asociaciones que merecen ser conocidos. Nos interesa especialmente dar voz a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, universitarios y universitarias y personas mayores que habitualmente tienen poca presencia en los medios de comunicación, pero mucho que aportar.

El Reto

Es la sección más participativa. Mostramos las iniciativas y acciones que se desarrollan y nos sumamos a ellas. Tienen cabida desde los retos que se marcan investigadores, empresas o instituciones a iniciativas a pie de calle. Recogida de basura en la playa, plantaciones de árboles, experimentos, sumarnos a otros retos de Días Mundiales. Es una puerta abierta a que nos propongáis temas, ideas, proyectos, iniciativas y actividades vinculadas con las temáticas del programa.

Agenda

Es la sección de que cierra el programa de televisión. Incorpora una serie de noticias breves de distintos ámbitos y también un agenda de actividades o eventos que tendrán lugar en nuestra comarca. También hablaremos de empleo, formación y formación on line, congresos y actividades relacionadas con nuestros ejes temáticos.

Abierto a la participación

El programa incorpora vuestros vídeos y noticias. Los vídeos que nos enviéis, siempre que cuenten con la suficiente calidad para ello y estén en línea con los contenidos, pueden ser incorporados al programa. (Consulta recomendaciones para la grabación y envío aquí).

Podéis contactar con nosotros por e-mail (info arroba huella-ecologica.es) y por whatsapp en el número 644144699.

Vuestra participación es clave para que este espacio sea una ventana abierta a la divulgación de estos contenidos. Sabemos que hay muchas iniciativas en marcha que son y serán claves para el futuro de nuestro. Muchas se están desarrollando en nuestro entorno local.

Redes Sociales

Estamos en las principales redes sociales para poder estar en contacto con todo tipo de público.

En LinkedIn, a través del perfil de Caterina Ferrero.

Twitter: @huellaecologic0

Facebook: @huellaecologic0

Instagram: @huellaecologic0

Tik Tok: @huellaecologica

¡Esperamos vuestras aportaciones!