Huella-Ecologica-Bicicleta

La Huella es un proyecto transmedia de divulgación de la sostenibilidad, innovación, ciencia, investigación, tecnología y medioambiente.

Nace en Alicante y consta de distintos canales: el programa de televisión La Huella que ha empezado a emitirse en julio de 2022 en la televisión pública Alacantí TV, este portal de noticias, la organización de jornadas y encuentros, y en un futuro, no muy lejano, podcast.

La Huella es una plataforma para conectar a los agentes del cambio y hacer visibles sus iniciativas, acciones, formación, proyectos o empresas.

Es un lugar para inspirar, encontrar inspiración y crear sinergias.

Su fortaleza es una comunidad que comparte la visión de un futuro #sostenible en la que tienen cabida las personas que con pequeños pasos cambian el mundo.

Somos un espacio en red, abierto, transparente y responsable.

Divulgamos iniciativas creando contenidos atractivos por su enfoque, formato, imágenes y lenguaje comprensible y cercano.

Un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa de televisión La Huella

El programa de televisión La Huella tiene 5 secciones:

Repor: Un espacio de entre 5 y 10 minutos para conocer a los protagonistas en su ambiente. Abordamos distintas temáticas vinculadas con los ejes centrales del programa.

Tendencias: Entrevistamos s personal investigador y voces autorizadas en ámbitos específicos que nos puedan mostrar y explicar qué nos depara el futuro. Abordamos el uso práctico de nuevas tecnologías, la innovación, la economía circular, el emprendimiento, cambio climático, la investigación, ciencia y cualquier avance que se produzca.

Escuela: Un espacio para divulgar la formación, la innovación educativa en los colegios, para experimentar y conocer qué opinan los más pequeños.

Reto: Nos sumamos a las actividades que impulsan asociaciones, organizaciones, empresas y ciudadanía para participar en ellas o para darlas a conocer.

Agenda: Un resumen de noticias breves y fechas claves de próximos meses en materia de formación, jornadas, congresos, becas, concursos o convocatorias diversas.

Todos los programas se pueden ver en TDT el segundo y cuarto martes del mes a las 21:30 horas en Alacantí TV, su aplicación móvil, y online a través de su página web. Por otra parte son accesibles a la carta desde la web y en canal de YouTube de Alacantí TV y desde el canal de YouTube de la Huella. En programas completos y por secciones.

Portal de Noticias Huella-Ecologica

El portal de noticias Huella-Ecológica nos ofrece información actual y de interés sobre sostenibilidad, innovación, tecnología, ciencia, investigación o medioambiente. Elaborada con rigor y criterios periodísticos.

Además, servirá para alojar todos los reportajes, entrevistas, y videos realizados para el programa.

Encuentros

Uno de los objetivos de La Huella ser una punto de encuentro para agentes del cambio, esas personas que dan pasos que cambian el mundo.

Por este motivo promovemos la organización de encuentros, jornadas, eventos, charlas, talleres y networking para dar a conocer iniciativas y crear sinergias.

Estos encuentros pueden ser transmitidos por streaming para potenciar su difusión.

Podcast

La última fase del proyecto, pero no menos importante. Como periodistas procedentes del mundo radiofónico somos conscientes del poder de los podcast.

Alianzas para la innovación

La Huella ha acordado la participación de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante, AEPA, en el programa de televisión que se emite en abierto en Alacantí TV (el segundo y cuarto martes de cada mes, a las 21:30 horas, también accesible a la carta en YouTube) con el objeto de visibilizar a la mujer en el ámbito del conocimiento y la innovación. Siempre dentro de las temáticas generales del proyecto como son la sostenibilidad, innovación, tecnología, digitalización, investigación, ciencia y medioambiente.

El programa ha recibido una subvención de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana en la convocatoria 2022 dentro de las Acciones Complementarias de Impulso y Fortalecimiento de la Innovación. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada con por la Unión Europea.